domingo, 7 de junio de 2009

Así empezó todo...

En enero de 1984 Octavio Ortiz, radioaficionado afincado en Santiago de Chile, transmitía y conversaba con otros radioaficionados desde una emisora de 27 megaciclos (banda ciudadana) cuando escuchó un mensaje de alerta que daría lugar al inicio del fenómeno Friendship. Era una llamada de emergencia proveniente del Mitilus II, un barco que realizaba trabajos para el Instituto Oceanográfico de la Universidad de Valdivia y que se encontraba en el sur austral chileno cerca del faro Mitague. Su capitán, Alberto, describía angustiado como un “aparato” en forma de bola sobrevolaba el barco produciendo averías en sus aparatos electrónicos y causando quemaduras a los tripulantes. Pedía ayuda para comunicar con la capitanía de Iquique. Octavio sirvió de puente entre el Mitilus II y la capitanía.
A partir de este momento se inicia la amistad entre Octavio y Alberto manteniendo contacto vía radio. Alberto le confesó a Octavio que pocos días después de aquel incidente, supuestamente provocado por un OVNI, entró en contacto con un grupo muy peculiar que parecía estar formado por científicos de una elevada formación espiritual que mostraban además poseer grandes capacidades mentales y que se hacían llamar Friendship.
Alberto pondría posteriormente en contacto a Octavio con uno de los misteriosos Friendship: Ariel, con el que Octavio y su familia mantendrían largas conversaciones por radiofrecuencia durante varios años.
A su vez, desde Quenchi (isla de Chiloé), Ernesto de la Fuente, el director de los servicios técnicos de la radio-televisión chilena y radioaficionado, también entró en contacto con Ariel y con Octavio Ortiz a través de su radio de banda ciudadana.
Meses después de este encuentro inicial, a Ernesto de la Fuente se le diagnostica un cáncer de pulmón por el doctor MFP, de la Universidad católica de Santiago de Chile. Entonces Ariel asegura a Ernesto que ellos, los Friendship, pueden curarlo.
Ariel, a través de Alberto, lo recogerá en Quellón y lo trasladará en el Mitilus II a la isla Frendship, situada en algún lugar intraterreno al que se accedería por un puerto natural de una de las islas situadas entre el archipiélago de las Guaitecas y el archipiélago de los Chonos.
Ernesto es curado del cáncer de pulmón que padecía y a partir de ese momento el fenómeno Frienship se convierte en objeto de todo tipo de especulaciones.
En las manifestaciones que Ariel y otros miembros de la comunidad Friendship hacen a Octavio, y que suponen más de 1.200 horas de grabación, los Friendship se autodenominan descendientes de los ángeles que poblaron la Tierra de seres humanos y en consecuencia serían nuestros procreadores. Afirman tener contacto con algunos gobiernos y realizar una labor científica y de control planetario. La polémica está servida, pero nadie en las islas del sur de Chile niega la existencia de estos misteriosos personajes...

7 comentarios:

  1. Felicitaciones por este esperado y prometido documento por parte de su autor. Quisiera saber qué editorial venderá este libro en Chile y cuál(es) en otros países latinoamericanos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por este esperado y prometido documento por parte de su autor. Quisiera saber qué editorial venderá este libro en Chile y cuál(es) en otros países latinoamericanos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que salió el libro. Felicitaciones al autor. Si les interesa saber más del tema también pueden revisar lo escrito en páginas exclusivas relacionadas a Friendship tales como
    http://islafriendship.blogspot.com/
    http://losfriendship.blogspot.com/
    http://cuidado-con-friendship.blogspot.com/
    http://advertenciachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Michel, ya nos dirás qué te parece el libro.
    Amistad, el libro en principio sólo se edita en España, pero puede comprarse desde cualquier país a través de la web de la editorial: www.coronaborealis.es Sin embargo, esperamos sacar en breve una edición electrónica del mismo. Para estar al día de este tipo de novedades, te aconsejamos que vayas consultando el blog http://www.edicionescoronaborealis.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. En cuentro que es tema muy importante, el problema nace de lamentarse cuando los relatos pueden ser manejados por personas de mal animo.-
    Sin animo de ofender a los verdaderos testigos de tan facinante verdad, lo expreso por los contenidos cuestionados de documentales que he podido revisar en la web.-
    Si estan aqui, Dios permita que esten en el bien de Nosotros.-

    ResponderEliminar
  6. Hola Corona:

    muchísimas gracias por tu comentario.
    Recomiendo el libro porque permite que la gente entienda que del caso friendship el asunto no es tan fantástico como la gente cree. Lamentablemente se exhiben muy pocos minutos de los tantos tantos comentados que existen. Para algunos el asunto puede quedarles claro que no es lo que propone sino que tiene un trasfondo muy distinto.
    saludos Borealis
    Michel

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo:

    concuerdo contigo.
    saludos
    Michel
    esiomajb@gmail.com
    www.islafriendship.blogspot.com

    ResponderEliminar